jueves, 2 de julio de 2009

manejo de pollos




PRIMERA SEMANA: Revisar la temperatura constantemente, ésta debe estar entre 30 y 32 ºC. de lo contrario realizar manejo de cortinas. Realizar manejo de camas, SEGUNDA SEMANA: La temperatura debe estar entre 26 y 28 ºC. La primera labor del día es apagar las criadoras y bajar las cortinas totalmente. Si la temperatura está muy por debajo de 26ºC esperar a que la temperatura se regule.
Ampliar los pollos, y distribuir uniformemente comederos y bebederos.
Nivelar los bebederos automáticos a la altura de la espalda de los pollos.
Salen los bebederos manuales y entran los bebederos automáticos.
Realizar pesajes 2 veces por semana y anotar en el registro.
Anotar en el registro las mortalidades y controlarla lo más pronto posible

clc aqui para conocer mas

TERCERA SEMANA: La temperatura debe estar entre 24 y 26ºC. (Que seria lo ideal)
Al día 21 se deben quitar definitivamente las cortinas (climas cálidos y medios), pero gradualmente, tres días antes del día 21, se van bajando un poco día tras día.
El cambio de alimento se realiza en está semana, se pasa de iniciación a finalización mas o menos en el día 23, 24, 25. cuando el pollo ya halla consumido el 40% de iniciación.

CUARTA SEMANA: A partir de esta semana hasta el momento del sacrificio del pollo hay menos actividades de manejo, pues el pollo ya está disperso por todo el galpón, no hay criadoras, ya están los bebederos automáticos y comederos de tolva, no se realiza el manejo de cortinas.

SÉPTIMA SEMANA: Después de entregar las aves al mercado se procederá a limpieza de desinfección del local quitando ventiladores, etc. y fumigando el local con una solución de formalina al 40% o desinfectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario